El tobillo es una articulación susceptible a las torsiones, generalmente provocadas por pisar mal, practicar deportes en terrenos inapropiados o no utilizar el calzado adecuado.
Las lesiones de tobillo más comunes son los esguinces o fracturas con menor frecuencia se presentan lesiones de cartílago o inestabilidad.
La rodilla es una de las articulaciones más grandes y que soporta gran carga, por lo que es común presentar estas lesiones en deportes como el fútbol.
Las lesiones más comunes de la rodilla son esguinces, ruptura de ligamentos cruzados o colaterales, lesiones de meniscos o cartílago y luxaciones de rótula.
La muñeca es una articulación pequeña, generalmente presenta lesiones por caídas en las que presenta un estiramiento forzado.
Las lesiones más frecuentes de muñeca son los esguinces o fracturas.
El hombro es una de las articulaciones con mayor movilidad del cuerpo, lo que genera que sea más inestable, las lesiones generalmente se provocan por caídas o por torsiones forzadas.
Las lesiones de hombro más comunes son las
luxaciones o fracturas, en ciertos casos con lesiones importantes de ligamentos o tendones (manguito rotador).
Especialista en lesiones deportivas
“Disfruto mucho conocer a mis pacientes, explicarles su padecimiento y ofrecerles alternativas de tratamiento, además para mi es una gran satisfacción ver los resultados positivos”
Médico especialista en Ortopedia y Traumatología, con alta especialidad en Cirugía Articular